Paliza: JCE tiene retos en procesos electivos en 2020

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) tiene que estar consciente de los retos que va a enfrentar durante las elecciones del 2020.

“Aparte de que tendrá que arbitrar un proceso electoral complejo por los diferentes eventos que tiene que organizar y los diferentes niveles de elección, nosotros los partidos les estamos entregando una responsabilidad más”, sostuvo, refiriéndose a las primarias simultáneas.

Al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa semanal “Verdades al aire”, que difunde por CDN, canal 37, el también senador consideró que como la Ley de Partidos “no es la mejor”, las entidades políticas tienen el deber de dar todo el soporte posible a la JCE, a los fines de que todos los actores salgan fortalecidos del proceso electoral.

Aseguró que con el PRM la JCE encontrará el apoyo para poder organizar los comicios “de la mejor forma posible”.

Paliza dijo que planteó que la escogencia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura se realice públicamente, propuesta que no encontró respaldo. “Entre las personas que han votado en contra de que sea pública están el Procurador de la República, Jean Alain Rodríguez y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, además de los jueces, bajo sus propios argumentos”, agregó el senador por la provincia Puerto Plata.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDemocracia pierde apoyo; baja de 60 a 44% en dos años
Noticia siguienteOrdenamiento territorial