PRD también aprueba primarias abiertas y simultaneas

La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano aprobó este sábado a unanimidad escogencia del método de primarias

Política.- La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano aprobó este sábado a unanimidad escogencia del método de primarias abiertas y simultáneas, con el padrón de la Junta Central Electoral -JCE-, para la elección del candidatos presidencial de esa organización.

«El Comité Ejecutivo escoge el método de primarias abiertas y simultáneas, con el padrón de la Junta Central Electoral para la elección del candidato presidencial del partido», informó Vargas Maldonado al término del proceso.

Explicó que para las candidaturas congresuales y municipales se dispuso la creación de una asamblea de dirigentes y de delegados compuesta y se designará una comisión de seguimiento que se encargará de recomendar la modalidad correspondiente en cada demarcación.

Informó que esa comisión estará integrada por José Leonel Cabrera, quien la presidirá. Además por Peggy Cabral, Rafael Vásquez, Julio Santos,  Janet Camilo, Juan Morales, Juan Carlos Beras, Julio Mariñez, Carlos Gabriel García, Alejandro Abreu, Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Ulises Hernández, Joel Díaz y Juan Santos.

Para la elección de candidatos congresuales y municipales se escogieron los métodos de asamblea de delegados, de dirigentes y encuestas. Además de designó una comisión que se encargará de agilizar el montaje de la convención interna.

Te recomendamos: Comité Central del PLD aprueba primarias abiertas y simultáneas

El pasado 27 de octubre el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también escogió  la modalidad de primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la JCE para seleccionar a su candidato.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas