Santiago En los grifos de la casa de doña Mercedes García el agua potable llega a veces y cuando sube a las tuberías llega a cuenta gotas.

La situación que enfrenta doña Mercedes García por la falta del líquido obedece a que los moradores de este municipio de Villa Bisonó carecen de un acueducto.

Las viviendas que reciben el agua por el acueducto de la Línea Noroeste son cada vez menos debido al crecimiento poblacional irregular y la improvisación de barrios en terrenos invadidos.
En la residencia del comunicador Fausto García el agua lleva los grifos cada tres días y por una hora apenas, lo que impide que pueda abastecerse.

“A mi casa, en el barrio Manolo Tavárez Justo, llega el agua por solo una hora cada dos días y ni siquiera nos permite abastecernos para lavar o limpiar”, expresó García.

El dirigente peledeísta Johnny Martínez Mézquita reconoce que resulta urgente la construcción de un acueducto para Navarrete, pues en la actualidad enfrentan una crisis de agua potable.

Recientemente, líderes comunitarios y autoridades de este municipio organizaron un encuentro con el senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín y cuatro diputados de la circunscripción número uno, para gestionar un acueducto, vital para esas comunidades.

Los comunitarios presentaron una propuesta a los diputados Víctor D’ Aza, Robinson Díaz, Máximo Castro y Altagracia González para ser tomados en cuenta en el presupuesto 2019 que cursa en la cámara de diputados y por consiguiente que el presidente Danilo Medina, instruya construir el acueducto, que según algunos estudios realizados está valorado en más de 700 millones de pesos.

El encuentro realizado en el club Recreativo de Navarrete, contó la presencia de los concejales de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Villa Bisonó, Navarrete, quienes entregaron una resolución al senador provincial Julio César valentín donde les solicitan la construcción del acuerdo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas