Los manifestantes de diferentes organizaciones representadas por la Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, acudieron ayer al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes con pancartas y consignas.

Una delegación de los protestantes fue recibida por el periodista Manuel Jiménez, director de comunicaciones de la institución, quien aseguró que le hará llegar el comunicado al ministro Nelson Toca Simó.

Socorro Monegro, dirigente de la manifestación, señaló que los precios de los combustibles deberían ser los siguientes: “Gas Licuado de Petróleo RD$65, gasolina Premium RD$165.00, la regular RD$160.00 y el gasoil de RD$ 95.00 a RD$ 102.00”.

“Las mafias, componendas y privilegios que se han implementado desde el Ministerio de Industria y Comercio son los principales elementos que motivan los altos precios de los combustibles en el país en perjuicio de los sectores productivos, medios y pequeños del pueblo dominicano”, dijo Socorro Monegro.

En ese sentido, Monegro, quien ejerció el periodismo, arremetió a los periodistas, asegurando que la prensa escucha y publica lo que quiere, porque es controlada y chantajeada por el Gobierno.
“Una cosa es que la prensa no se haya enterado porque no le conviene, porque la prensa está manejada por el Poder Ejecutivo y ellos deciden qué publican y qué no, porque están sometidos al Gobierno”, aseguró Monegro durante el piquete en la avenida 27 de Febrero.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas