Anoche, al cierre de esta edición, se esperaba el retorno del Presidente Danilo Medina de su viaje de Estado a China, donde agotó una intensa agenda de trabajo.

Se esperaba que el Presidente Danilo Medina, quien adelantó su viaje por haber contraído una gripe, arribara a República Dominicana por la Base Aérea de San Isidro.

La visita oficial del Presidente Medina empezó el día 1 de noviembre, aunque partió el 31 de octubre a las 10:30 de la mañana.

Medina salió de Shanghái hacia Hong Kong, desde donde pasadas las 3:00 de la madrugada del miércoles (hora dominicana), partió hacia Nueva York de donde abordó vuelo a Republica Dominicana pasadas las 10:20 de la noche.

El mandatario tenía previsto para el pasado martes, viajar a la ciudad Shenzen, donde está uno de los principales puertos comerciales de China, y luego a Hong Kong, sin embargo solo fue a esta última ciudad.

Este es el primer viaje oficial que realiza un presidente de República Dominicana esa nación oriental y es la primera vez que el mandatario dura más de tres días fuera de territorio dominicano desde que asumió el poder.

Esta visita se produjo meses después de que ambas naciones formalizaran relaciones diplomáticas.

El gobernante fue invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, con quien sostuvo varios encuentros.

Este viaje oficial ha sido catalogado como exitoso y durante el mismo se firmaron unos 18 memorando de entendimiento en distintos renglones, así como un préstamo de 600 millones de dólares para fortalecer el sistema energético del país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas