El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc), Gabriel Antonio del Río Doñé, garantizó ayer que continuarán trabajando para fortalecer el sistema de protección laboral en el país, durante el almuerzo de confraternidad a propósito de celebrar el 56 aniversario de existencia de esa organización sindical.

Además, señaló que han logrado superar obstáculos para mejoría de la clase obrera en todo el territorio de la República Dominicana y asimismo, continuar trabajando de la mano con las industrias e instituciones empresariales a favor de los trabajadores.

“Hemos logrado mucho en estos 56 años, como la creación del Infotep que es el gran orgullo que llevo permanentemente. Hemos participado en los diálogos funcionales para hacer que todo mejore sobre todo para la construcción de la paz laboral”, dijo Gabriel del Río.

En ese sentido, el presidente de Multiquímica, y orador en el almuerzo, Celso Marranzini, destacó el clima de paz existente entre el empresariado, la clase trabajadora y el Gobierno, lo que a su juicio posibilita la libre inversión y el constante aumento de capitales que llevaría al país por “senderos del desarrollo y el progreso”.

En la actividad estuvo presente también Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Rafael Ovalles, presidente del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otros.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas