“Príncipe de Gales”, estampado de moda

61
Este estampado, también conocido como cuadro ‘british’, es el favorito de la temporada otoño-invierno.

Vestidos, blusas, pantalones, bermudas… se pueden llevar con el estampado estrella de la temporada: “Príncipe de Gales”.

Este año, los diseñadores se han hecho eco de este tipo de estampado. Junto con los lunares, es el print que lo invadirá todo. Cabe destacar, que debe su nombre a Eduardo VIII de Inglaterra (cionocido como el Duque de Windsor y Príncipe de Gales). En su tiempo, el monarca amante de los cuadros en tonos marrones y grises puso de moda esta tendencia que “pisa” con más fuerza cada año, según expone la página de moda de ABC.

Este print tradicionalmente se identificaba con patrones masculinos. Sin embargo, comenzó a popularizarse entre las mujeres en la década de los 60. La estructura holgada de los diseños actuales, vistos en las pasarelas, toma como referencia las siluetas de los años 80, lo que ha generado una “fiebre” por usarlo, de la que no han escapado las modelos Karlie Kloss, Hailey Baldwin, Bella Hadid, la primera dama estadounidense Melania Trump, la actriz Miriam Giovanelli o la empresaria Marta Ortega.

Balenciaga, Calvin Klein o Alexander Wang son algunas de las firmas que lo llevado a la pasarela. Otras mucho más asequibles como Inditex, Mango o H&M incluyen también propuestas con este tejido en sus nuevas colecciones.

Existen multitud de formas de combinarlo, pero el traje se convierte en el proagonista indiscutible de la tendencia. A pesar de que se han creado tops o abrigos con el print, la forma clásica de vestirlo es una blazer con una falda o pantalón a juego. Los botines y los tacones de aguja son el complemento perfecto para lucirlo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDictan coerción para 12 por fraude a telefónica
Noticia siguienteCapilo lanza nuevos aceites al mercado