Buque hospital de China se despide de RD; Atendió más de 3 mil personas

Los tripulantes del buque hospital de la República Popular China se despidieron esta mañana de la República Dominicana, luego de permanecer

Arca de la Paz._ Los tripulantes del buque hospital de la República Popular China se despidieron esta mañana de la República Dominicana, luego de permanecer ocho días en las costas del país, donde atendieron a más de 3 mil personas entre ellas chinos y criollos.

La embarcación, mejor conocida como «Arca de la Paz», partió este jueves de la terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo para continuar con su Misión Armonía 2018 con la que brindan salud de forma gratuita.

El viceministro de Salud, Héctor Quezada, calificó el operativo como «muy bueno y satisfactorio». Dijo que cumplió con todas las expectativas.

Te recomendamos: Médicos del Buque Chino Arca de la Paz visitan Hospital Ney Arias y supervisan equipos

En el lugar estuvieron presentes decenas de personas, entre ellas chinos que residen en el país, quienes con nostalgia y alegría decían adiós al moderno barco que ha recorrido más 200 mil marítimas en diez años de operación.

Quezada informó que en el tiempo que permanecieron en el país, el personal de salud que estuvo compuesto por 120 médicos y enfermeros, realizaron más de 26 cirugías menores y mayores, además de decenas de exámenes.

Sobre el buque

El Arca de la Paz es un buque hospital estandarizado y fabricado exclusivamente por China, que entró en servicio en diciembre del 2008 con el número de gallardete 866. El barco tiene 178 metros de eslora, 24 metros de manga, 35.5 metros de altura, 8.5 metros de calado a plena carga y 14 mil 300 toneladas de desplazamiento a plena carga resistente a máxima fuerza del viento.

Desde que este gran buque entró en servicio, ha llevado a cabo servicios médicos “Misión Armonía”, seis veces (en 2010, 2011, 2013, 2014, 2014, 2015, y 2017) en 37 países y regiones, abarcando países de tres océanos y seis continentes.

En toda su travesía, la embarcación ha proporcionado servicio médico a más de 180,000 personas y es desde entonces, que obtiene el renombre del “Arca de la Vida”. Este año, la República Dominicana es el quinto país que visita en su ruta de dar salud.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas