El pugilista kazajo anhela un tercer combate con Canelo, pero primero debe cumplir con un mandato del CMB

Gennady Golovkin, excampeón mundial del peso mediano, está en un “gran dilema”… y tal vez peligroso para su futuro inmediato, según observadores del boxeo. ¿Se quedará en el camino sin contender de nuevo con Canelo Álvarez? Algunos, incluidos los fans del destronado monarca mundial de las 160 libras, se preguntan por qué el estelar boxeador de Kazajistán está en un dilema.

Se afirma que Golovkin, tras sufrir su primer revés en su exitosa carrera profesional (fue derrotado por Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 15 de septiembre en pelea montada en el coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada), todavía no “no tiene un norte seguro”.

Pero también expertos precisan que el gran objetivo del púgil kazajo es pactar la revancha con Canelo Álvarez y de esa manera concretar una tercera reyerta. Sin embargo, Golovkin está en la obligación (¿?) de cumplir con un mandado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La semana pasada el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que Golovkin, antes de ir a una tercera pelea con el nuevo monarca mediano cemebeísta, debe firma un combate con Jermall Charlo. El pugilista británico figura clasificado como titular mediano (interino) del CMB y expertos lo califican como un peleador de “alto calibre”, pese a su juventud y corta carrera profesional (registro de 27-0).

Según informó el ganador entre Charlo y Golovkin -si es que finalmente de pacta el reclamado- tendrá la oportunidad de disputarle el cetro de las 160 libras a Canelo Álvarez. Sobre la advertencia del CMB el equipo de Golovkin, encabezado por su promotor Tom Loeffle y Abel Sánchez, su entrenador, no ha emitido ninguna declaración.

En tanto que Golovkin insiste que quiere la revancha con su archirrival mexicano porque, afirma, tiene la suficiente capacidad para reconquistar la faja de los medianos que también cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lo que la gente espera

Los exigentes fanáticos del boxeo -tanto los que siguen a Canelo Álvarez como los de Golovkin- aspiran a que se celebre un tercer pleito entre estos capacitados púgiles. Golovkin y Canelo Álvarez, en un lapso de 13 meses, han protagonizado dos reñidas peleas. La primera el 16 de septiembre de 2017 y la segunda el pasado 15 del mismo mes, pero del presente año.

En la primera reyerta el resultado fue un empate. Un empate que algunos analistas y fanáticos cuestionaron. Y en la segunda, aunque fue también equilibrada, el ganador resultó el peleador mexicano. Ganó por decisión mayoritaria (114-114, 115-113. 115-113).

Los analistas dicen: ¿pero qué va a pasar finalmente con Golovkin? ¿Aceptará enfrentar a Charlo para después, si logra ganar, enfrentar de nuevo a Canelo Álvarez? Por su lado Álvarez hace tres semanas dio inicio a sus entrenamientos, en un gimnasio instalado en la ciudad de San Diego, California, para volver a subir al cuadrilátero.

Mientras tanto, hasta que llegue el aviso de que habría una tercera pelea, el púgil mexicano se ha puesto la meta de ir en busca de capturar su tercera corona mundiales en otras tantas divisiones. El púgil de 28 años, con foja profesional de 50-1-22, (34 nocauts), se alista para pelear en Nueva York (Madison Square Garden).

Le disputará (el 15 de diciembre) la faja de los supermedianos (168 libras) al británico Rocky Fielding. Los expertos afirman que el mexicano derrotará, sin mayores problemas, a Fielding.

Después de su pelea con el titular supermediano, Canelo Álvarez tiene opción de hacer otro combate y arriesgar su cetro de los medianos.

La semana pasada el promotor de Canelo Álvarez, el conocido Oscar de la Hoya, le dijo al periodista Salvador Rodríguez (de ESPN), que no descarta que entre su pupilo y Golovkin se pacte una tercera pelea.

Pero, ¿en qué parará Golovkin con su anhelado deseo de volver a contender con Canelo Álvarez? La respuesta la dará el tempo, quizás antes de finalizar el presente año, creen expertos.

Posted in Boxeo, PolideportivoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas