El cuerpo del político, empresario y educador fue llevado al Senado de la República, a la Universidad O & M y al PRM

Fue sepultado ayer en la tarde el cuerpo del doctor José Rafael Abinader Wassaff, quien falleció la madrugada del domingo en su hogar, a los 89 años.

Al agradecer a los presentes en el parque cementerio Jardín Memorial, el dirigente político y aspirante presidencial Luis Abinader, hijo de quien fuera un destacado servidor público, senador de la República, académico, empresario, y político, agradeció la solidaridad ofrecida por el pueblo dominicano a su familia en un momento tan especial.

Expresó que su padre era un hombre aferrado a la vida, y que luchó hasta el final para continuar al lado de su familia.

Dijo que el día anterior a su fallecimiento su padre expresó a su familia que “Yo estoy con Dios y la Virgen, me voy y estoy en paz”.

El precandidato presidencial también afirmó que en los últimos momentos de su vida el doctor José Rafael Abinader Wassaff estaba de buen humor.

Agregó que el sábado quiso ir a su casa, a pesar de la oposición de los médicos que le atendían y de los familiares. “Dijo que lo llevaron a su casa y en la mañana del domingo, a las 6:45 minutos, falleció”, recordó.

El doctor José Rafael Abinader era hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses. Se casó con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó tres hijos, Luis, José Rafael y Rita.

Durante el sepelio, el vicerrector de Evaluación y Extensión de la Universidad O& M, doctor Miguel Angel Prestol, leyó una semblanza Abinader Wassaff.

Actos fúnebres

Previo al sepelio, el cuerpo de José Rafael Abinader Wassaff estuvo expuesto al público en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde cientos de personas acudieron a dar el pésame a sus familiares, así como para despedirse del catedrático universitario.

“Fue un hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida”, observó el expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez.

El Congreso Nacional también rindió las honras fúnebres al doctor José Rafael Abinader en su condición de ex senador de la República. Una comisión de senadores integrada por el vocero de la bancada de senadores del Partido Revolucionario Moderno, Santiago José Zorrilla, José Ignacio Paliza y Amable Aristy Castro, así como diputados de las diferentes bancadas, recibieron el féretro con los restos mortales del excongresista.

En el Salón de la Asamblea Nacional fue montada una guardia de honor, que inició con los senadores Cristina Lizardo, Amable Aristy Castro, Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, José Ignacio Paliza y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

José Rafael Abinader Wassaff fue senador de la provincia Santiago en el período constitucional 1998-2002.

Luego de los actos fúnebres llevados a cabo en el Congreso Nacional, el cuerpo del quien también fuera presidente Ad Vitam del Partido Revolucionario Moderno fuero traslados al local principal de dicho partido, donde fue honrado por dirigentes y miembros de esa organización política.

Restos de Abinader fueron llevados a O&M

El cuerpo de José Rafael Abinader fue llevados a la Universidad O&M, donde se ofició una misa en su honor. Posteriormente se esparcieron por el cielo globos azules y amarillos en señal de recordación y agradecimiento. De inmediato el cuerpo fue trasladados al parque cementerio Jardín Memorial, donde se celebró una ceremonia intima familiar y se le rindieron honores militares por haber sido senador de la República.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas