El embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, resalta conmemoración Día no violencia contra la mujer.
El embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, resalta conmemoración Día no violencia contra la mujer.

Por mandato de la Organización de las Naciones Unidas, cada 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fecha que rinde tributo a las Hermanas Mirabal, las cuales fueron asesinadas por esbirros enviados por el tirano dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Preocupado por los altos índices de feminicidios y violencia intrafamiliar en el país, el embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda,  anunció que el sábado 24 de noviembre, la misión diplomática dominicana en el país canalero conmemorará el día dedicado reflexionar sobre las altas estadísticas de feminicidios y violencia en contra de la mujer.

El jefe de la diplomacia dominicana en Panamá dijo que la actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, a partir de las 2.00 de la tarde, y que en la misma se proyectará la película Trópico de Sangre, filme que trata de la vida de Patria, Minerva y María Teresa, del director de cine dominicano Juan Deláncer.

Tejeda resaltó que el vil y cobarde asesinato de las Hermanas Mirabal  por parte de la cruel dictadura trujillista, ratificó el deseo de libertad y democracia del Pueblo Dominicano, el cual se lanzó a la conquista, lográndola muchos años después, por lo que el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer es una fecha que no se puede pasar por alto.

En el país, 87 mujeres fueron asesinadas por su pareja durante el año 2017. Hasta el mes de septiembre, ya 50 mujeres habían sido ultimadas por sus parejas, estadísticas que son alarmantes y que obligan a la educación y a una reafirmación de una cultura de tolerancia y respeto mutuo entre las personas, a fin de desmantelar la violencia contra las mujeres.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas