ARS Semunased
ARS Semunased

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de garantizar servicios de salud con calidad y a bajos costos a la población dominicana,  la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Semunased), informó que actualmente lleva a cabo un proceso de fortalecimiento y promoción en materia de cobertura y prevención a sus afiliados.

Lucina Batista, presidenta del Consejo de Administración de ARS Semunased, indicó que el Seguro médico de las enfermeras, desde hace varios meses se ha propuesto realizar un proceso interno de fortalecimiento institucional, readecuándola a las posibilidades de los afiliados a través de un trabajo intenso de capacitación, concientización y sobre todo, con un enfoque de humanización hacia los sectores más desposeídos.

Precisó que los trabajos que se han estado llevando a cabo en toda la geografía nacional consisten en visitar las empresas donde tienen afiliados, así como jornadas de charlas y talleres, para mantener la salud de las personas que  están bajo su cobertura, como objetivo fundamental de la entidad.

De igual manera, Batista, informo que están conformando clubes de hipertensión, diabéticos, y otras enfermedades crónicas, de cara a que sus afiliados reciban las orientaciones necesarias sobre el tipo de alimentación requerida y el comportamiento que deben mantener en estas condiciones, a fin de que mantengan una salud estable, y reciban atenciones  a bajos costos, para evitar recaídas dada su situación de salud.

Así mismo, explicó que están inmersos en un proceso de fortalecimiento y ampliación de la cartera de servicios, dando mantenimiento y entre otras bondades que ofrece Semunased entre las ARS en el mercado competitivo del país, pero con una mejor oferta de servicios y cobertura de salud, asequible a la gente.

Para los usuarios ofrecen diferentes planes de afiliación, de manera asequible y con múltiples beneficios, por ejemplo; a través de farmacias garantizan medicamentos de calidad y a bajos costos, con una gracia de 10 mil pesos como costo-beneficio que se otorgan  posterior a agotarse los 8mil de la cobertura en el Plan Básico de Salud, aplicable también a pacientes con  enfermedades catastróficas.

Así mismo, ARS Semunased, contempla entre sus planes de salud  atenciones de alto nivel, en centros médicos privados y hospitales con eficacia.

“Tenemos diferentes planes de salud accesibles  para aquellos que no tienen un seguro médico, a quienes podemos brindar atenciones médicas sin importar su poder adquisitivo o condición económica, a través de un plan de salud a bajo costo, que no excede los 700 pesos como cuota de pago mensual, y pueden recibir atenciones médicas en los mejores centros del país, como lo tendría cualquier persona con un seguro de salud complementario” aseguró.

Al definir  la institución como una entidad sin fines de lucro, la presidenta de ARS Semunased, Lucina Batista, dijo que la finalidad es brindar atenciones médicas de primer orden, con los mayores estándares de calidad a toda la población dominicana como lo estipula la ley 87-01, en vista de que la salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución.

“Nosotros pensamos que lo más importantes es mantener y garantizar la salud de nuestros afiliados si le llega una enfermedad delicada tratamos de paliar la situación junto a sus familias”. Aseguró  Batista, destacando además que siempre buscan brindar un servicio personalizado.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas