San Francisco de Macorís. – La embajadora de Los Estados Unidos en el país Robin  Bernstein, afirmó que es necesario trabajar en las necesidades que son comunes entre la República Dominicana y esa nación.

Al realizar una visita este lunes al Ayuntamiento Municipal de esta provincia, Bernstein dijo que entre esas necesidades comunes se encuentran la seguridad social, el turismo, el comercio, la educación, el narcotráfico, y la trata de personas.

“Somos una nación de fe y valores, de tal manera que nosotros en la Florida tenemos una comunidad agrícola muy grande por lo que el tema de la agricultura es tan importante para nosotros como lo es para ustedes’’ dijo al dirigirse a las autoridades municipales e invitados al compartir la visita.

A su llegada a la ciudad del Jaya expresó que desde que hizo tierra en el país ha sido recibida con sonrisa, calidez y muchos afectos.

Indicó, que la fue su primera elección como lugar de embajadora y le pidió al presidente que la enviará para aquí.

‘’Mi familia junto conmigo vivimos en la Florida, así que nosotros entendemos claramente lo que significa un destino turístico, y también estamos en un lugar que tiene conexión con el Caribe, por lo tanto, las cosas que son importantes para ustedes son importante para nosotros’’, externó la diplomática ante los presentes en el acto de recibimiento.

Destacó que en la Florida existe una comunidad agrícola muy grande, lo que significa que el tema de la agricultura es tan importante para ellos como lo es para los dominicanos.

Apuntó, que los lasos de relaciones que le unen con la República Dominicana es porque el año de 1938, el país fue el único en el mundo que recibía a los judíos que estaban refugiándose por el holocausto, y por lo tanto en ese sentido quiso tomar la oportunidad de darle vuelta a ustedes que como país ustedes recibieron a mi familia de mi hermandad judiana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas