Plater Investment, S.A. (Platergas), filial de la empresa de soluciones de energía dominicana Plater Group S.A. creada en 2009
Plater Investment, S.A. (Platergas), filial de la empresa de soluciones de energía dominicana Plater Group S.A. creada en 2009

Santiago de Chile.- La empresa chilena Lipigas anunció hoy que ha suscrito un acuerdo para adquirir un 51 % de la dominicana de gas natural Plater Investment por un monto cercano a los 3,1 millones de dólares.

La operación está sujeta a los mecanismos reguladores de la República Dominicana y, según Lipigas, los requerimientos se completarán en los próximos meses.

«Esta compra obedece a nuestra estrategia de aumentar la diversificación geográfica y de productos de Empresas Lipigas, con una creciente presencia en América Latina», comentó en un comunicado Ángel Mafucci, gerente general de la chilena.

«Vemos la oportunidad de sumar nuevos negocios junto a socios estratégicos locales en mercados atractivos por su alto potencial de crecimiento en consumo de GNL  (gas natural licuado) donde hay zonas industriales emergentes», añadió.

Otra ventaja, indicó, es que desde Estados Unidos llega a esa región gas natural a precios muy competitivos.

Plater distribuye 27 millones de metros cúbicos de gas a clientes de República Dominicana y otros países como Haití, para lo cual cuenta con 7 plantas satélites industriales y 5 estaciones de servicio vehicular de gas natural comprimido (GNC).

«Estamos entrando a Centroamérica con un modelo probado en Chile, donde hemos aumentado en forma consistente nuestras ventas de GNL a industrias de grandes consumos, a las cuales abastecemos con camiones», señaló Mafucci.

«Tenemos décadas de experiencia en logística y distribución, lo que nos ha permitido entregar un suministro continuo en amplias áreas geográficas. Es una de nuestras ventajas comparativas», complementó.

Lipigas, que el año pasado vendió en Chile más de 24 millones de metros cúbicos de gas natural industrial vía camiones, es una compañía con más de 60 años de experiencia en venta y distribución de gas.

Tiene además operaciones en Colombia desde 2010 y en Perú desde 2013, y el pasado octubre concretó la compra del 51,07 % de Surcolombiana de Gas o SurGas, en unos 3 millones de dólares.

Plater

Plater Investment, S.A. (Platergas), filial de la empresa de soluciones de energía dominicana Plater Group S.A. creada en 2009, es una compañía de gas natural que comercializa, distribuye y transporta GNL en República Dominicana desde si sede en Santo Domingo. Platergas posee, opera y mantiene pantas satélite de regasificación para minería, metalurgia y hotelería en el territorio dominicano.

 

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas