Dominican Repúblic Jazz Festival, en Cabarete.
Dominican Repúblic Jazz Festival, en Cabarete.

Cabarete, Puerto Plata, RD.- Culmina por todo lo alto el Dominican Republic Jazz Festival, que del 1 al 4 de este mes ofreció lo mejor de  este género musical en la costa  Norte del país, superando las expectativas de sus organizadores y espectadores.

El evento reunió a grandes intérpretes del Jazz con una gran trayectoria musical,  los que deleitaron a todos los asistentes nacionales y extranjeros, que cada noche se trasladaron a disfrutar de buenas melodías  en La Novia del Atlántico.

Artistas de la talla internacional de; Luciana Souza, Marco Pignataro, Berklee Global Jazz Institute, Omara Portuondo, Sandy Gabriel  y El Prodigio del Jazz, fueron los responsables de hacer vibrar de emoción  al público que se dio cita el sábado y domingo, pese a las fuertes lluvias caídas este último día de concierto en Cabarete.

“Es lindo tener esta colaboración con República Dominicana y un placer estar aquí cada año, ayudando y a la vez ayudarnos nosotros”, manifestó Marcos Pignataro, quien a su vez, valoró el apoyo que el Ministerio de Turismo (MITUR) le brinda a la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz FEDUJAZZ, en pro del arte y la cultura.

Dominican Repúblic Jazz Festival, en Cabarete.
Dominican Repúblic Jazz Festival, en Cabarete.

De su parte Luciana Souza manifestó que los dominicanos deben sentirse altamente agradecidos de Dios por su país, con una bellezaespectacular, con grandes y variados atractivos turísticos, al tiempo  de elogiar la labor que realiza Fudujazz con los niños de Cabarete.

María Elena Gratereaux, presidenta de FEDUJAZZ, reveló que este año el Dominican Republic Jazz Festival superó grandemente el evento del 2017, así como las expectativas y metas trazadas para el 2018, indicó que cada concierto realizado tuvo una audiencia extraordinaria, duplicando la asistencia anterior en algunos escenarios.

Gracias a Mitur y a su ministro, Francisco Javier García, por ser uno de los principales promotores del arte y la cultura en Sosua Y Cabarte, apoyando este evento para que 150 niños reciban clases gratuitas de música.

Mientras que, Lorenzo Sancassani, fundador y directivo de Fedujazz y director del Mitur en la provincia de Puerto Plata, agradeció a todos los artistas que participaron durante cuatro noche, llevando lo mejor de sus repertorios, al tiempo de integrarse en cada uno de los talleres que se realizaron  en diferentes centros educativos y lugares, involucrarse así con los niños y jóvenes de las referidas demarcaciones.

Asimismo, agradeció a la prensa nacional e internacional por la cobertura dada al evento desde los inicios del festival, en especial a esta XXII versión, desde Punta Cana, Santiago, Puerto Plata, Sosua y Cabarete, donde se llevó a cabo este año.

“Fedujazz, agradece a todos ustedes por dedicar su tiempo para compartir su talento con los niños y jóvenes de escasos recursos económicos, contribuyendo con la educación, el arte y la cultura de los mismos, también a la prensa porque sin ustedes no podemos transmitir el mensaje de que se puede ayudar y la labor que se hace a favor de los que lo necesitan”, expresó Sancassani.

Dominican Repúblic Jazz Festival, en Cabarete.
Dominican Repúblic Jazz Festival, en Cabarete.
Dominican Repúblic Jazz Festival, en Cabarete.
Dominican Repúblic Jazz Festival, en Cabarete.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas