La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado escuchó a técnicos de la Cancillería y de la telefónica Claro Dominicana, en torno a la Resolución que solicita investigar y revisar las interferencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en territorio dominicano.

El presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, el senador Santiago José Zorrilla (PRM- El Seibo), calificó de “preocupante la transculturización que se produce en la zona fronteriza a causa de la situación denunciada”.

En la Resolución, presentada por el senador Adriano Sánchez Roa, se establece, que el Estado Dominicano ha descuidado la difusión y preservación de la dominicanidad en la franja dominicana que hace frontera con la República de Haití, esfumándose los fines culturales de los medios de comunicación, radiales y televisivos nuestros.

“En la ocasión hemos escuchado a los equipos técnicos de la Cancillería de la República y de la compañía telefónica Claro Dominicana, y continuaremos las investigaciones sobre el tema en las próximas reuniones con otras instituciones hasta encontrar una solución a la problemática”, afirmó Zorrilla.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas