Franmil Reyes disparó un cuadrangular productor de dos carreras y los Leones del Escogido le propinaron la cuarta derrota en línea a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 4-2 en un partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

Fue la segunda ocasión seguida que los escarlatas superan a las Águilas. Antes el equipo representativo de Santiago había caído de manera seguida ante los Tigres del Licey. Con el encuentro 2-0 a favor de las Águilas, la ofensiva de los Leones se sintió en el tercer episodio después que el importado Scott Heineman ligara un elevado de sacrificio productor de la primera carrera de los rojos ante el abridor Michael Roth. Luego Reyes disparó un cuadrangular por el bosque izquierdo productor de dos vueltas. En el noveno, el equipo visitante fabricó su cuarta carrera con un sencillo del norteamericano Nate Orf al bosque central tras un envío del relevista Michael Ynoa.

Kenny Vargas fue el responsable de producir las únicas dos vueltas de las Águilas gracias a un doble en el cierre de la primera entrada ante el abridor escarlata Carlos Pimentel. El partido marcó el debut de Ronny Rodríguez, quien estuvo como tercero al bate en la alineación de las cuyayas. Rodríguez entró en el roster en sustitución del receptor Pedro Severino, quien fuera colocado en la lista de lesionados por siete días tras recibir, el pasado miércoles, un pelotazo en la cabeza. A Severino se le realizaron los exámenes correspondientes y salieron negativos.

Gigantes ganan en diez entradas

En San Pedro de Macorís, Rosell Herrera disparó un doble en la décima entrada para romper un empate y los Gigantes de Cibao se impusieron 4-2 sobre las Estrellas Orientales durante un choque celebrado en el Estadio Tetelo Vargas. Herrera lideró un ataque de dos carreras en la parte alta del décimo episodio para continuar con su dominio en la cima del torneo invernal con marca de 11-5, a un juego de ventaja de los Leones del Escogido (10-6). La segunda vuelta la produjo Abiatal Avelino con un inatrapable al jardín derecho ante el relevista Luis González (0-2).

Gabriel Guerrero produjo las dos primeras carreras de las Estrellas gracias a su segundo cuadrangular de la temporada en el cierre del primer episodio. En la parte alta de la tercera entrada, los Gigantes acercaron el marcador luego que Melvin Mercedes ligara un imparable al jardín central. El equipo visitante igualó las acciones a dos carreras por bando gracias a un sencillo de Abiatal Avelino por la tercera base en el sexto episodio.

Reyes condujo a los Tigres con jonrón

En el Estadio Quisqueya, Pablo Reyes quebró un empate en la séptima entrada y los Tigres del Licey superaron 2-1 a los Toros del Este. Con el partido igualado 1-1, Reyes ligó el imparable ante el zurdo abridor de los Toros, Raúl Valdés, por el prado derecho, que llevó con la carrera de la victoria a Arismendy Alcántara.

Fue la quinta victoria de los Tigres en la temporada, mientras que los Toros (7-8) detuvieron una racha de dos triunfos en línea para continuar en la quinta posición. El triunfo fue para Kevin Munson (1-0), en tanto el revés recayó en Valdés (2-2). Jairo Asencio logró su tercer salvamento. Los azules tomaron el control del partido en la cuarta entrada gracias a un doble de Roberto Pérez que llevó a la goma a Rymer Liriano. En el séptimo, los Toros igualaron las acciones con imparable de Alexi Casilla al prado derecho. En el cierre de esa misma entrada, los Tigres asumieron otra vez el comando del encuentro después que Pablo Reyes ligara un inatrapable.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas