Santiago.- Las autoridades del Servicio Nacional de Salud designaron al doctor José Luis Coronado domo director del hospital para asegurados Presidente Rafael Estrella Ureña.

Coronado, quien ocupó durante un tiempo la dirección del hospital traumatológico profesor Juan Bosch, ubicado en El Pinito de La Vega, asumirá la tarea de mejorar los servicios, además de la seguridad, en un centro de salud afectado por escándalos, el robo de recién nacidos y el hacinamiento en el área de la maternidad.

El hospital Estrella Ureña apenas recibe la suma de cinco millones de pesos mensualmente, a pesar de que se requiere entre 15 y 20 millones para que pueda operar con normalidad.

Hasta el momento, no se tiene una fecha para cuando asumirá el galeno la dirección del centro de salud. Coronado sustituye en el cargo a Juan Ferreira, quien ocupaba esa posición desde hace prácticamente una década.

La estadística que maneja el Colegio Médico es que en ese centro de salud del Estado fallecen semanalmente 14 infantes, por lo que las nuevas autoridades del hospital deberán trabajar para disminuir esa cifra.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, el doctor Juan Ferreira continúa trabajando en sus funciones de director y se desconoce cuándo será posesionado el nuevo incumbente.

“Yo sigo trabajando, aunque se del rumor de cambio y lo que puedo decir, es que estoy agradecido por el tiempo al frente del hospital”, apuntó.

Ferreira reconoce el apoyo que ha recibido del nuevo director del servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

No obstante, otro de los problemas que enfrentará el nuevo director es el tener que lidiar con una deuda millonaria que desde hace años mantiene el hospital con suplidores y otros sectores.
Ferreira duró tres años de la gestión presidencial de Leonel Fernández y los sesis de Danilo Medina, es decir durante nueve años.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas