En la joven contienda, cuatro jugadores han anotado al menos 50 puntos y dos equipos han marcado 149 tantos

En este inicio de la campaña de la NBA, la ofensiva marcha rápida y furiosa. Es sin lugar a dudas uno de los comienzos más sorprendentes de los últimos años.

Cuatro jugadores han anotado al menos 50 puntos en la estación que se inició el pasado 16 de octubre. En la pasada temporada en 13 ocasiones (10 jugadores) lograron esa cifra, siendo el máximo anotador James Harden, de Houston Rockes, quien marcó 60 contra el Magic de Orlando el 30 de enero de este año, en el triunfo de su equipo 114-107.

Harden, seleccionado el Jugador Más Valioso en la serie regular pasada, fue el que más veces obtuvo el medio centenar de tantos en un encuentro con cuatro. El segundo mejor anotador individual fue LeBron James con 57, logro ocurrido el tres de noviembre de 2017, cuando guió a su equipo de entonces, los Cavaliers de Cleveland, a vencer a los Wizards de Washington 130-122.

Klay Thompson, de Golden State, su compañero Stephen Curry, Blake Griffin, de los Pistones de Detroit , y Derrick Rose, de Minnesota Timberwolves, son los responsables de los cuatro encuentros de al menos cinco decenas de tantos en poco más de dos semanas de acción en el mejor baloncesto del mundo.

Thompson encabeza el cuarteto con 52 puntos al hacerlo el pasado lunes ante Chicago. Esa noche impuso una marca de tiros de tres en un juego con 14.

Le sigue Curry con 51 el 24 del mes pasado ante Washington; luego van Griffin con 50 el día antes que Curry contra Filadelfia y Rose, quien el miércoles facturó 50 frente a Utah Jazz.

Ataque de los equipos

Es cierto que desde hace un buen tiempo hasta la fecha nadie se sorprende por ver partidos de 100, 110 puntos, pero cuando abundan los de 120, 130 y se lleguen a anotar hasta 149, más que un elogio a la capacidad ofensiva, hay que hacerle una crítica fuerte a la defensa.

Los Pelicans de New Orleans y Golden State ambos han tenido partidos de 149 puntos en la actual temporada. En siete de sus nueve partidos, los Warriors han superado los 120 tantos.

De su lado, los Pelicans han celebrado siete partidos y en cuatro de ellos han pasado de los 130 puntos.

Los Lakers de Los Ángeles, la nueva escuadra de LeBron, perdió un partido 143-142 ante San Antonio. Vale aclarar que este juego se fue a tiempo extra.

Los Lakers vencieron a Phoenix Suns 131-113 el miércoles 24 de octubre. La ofensiva anda suelta en la NBA.

Curry es el líder en puntos y en el PER

Curry lleva la voz cantante dentro de los anotadores de la NBA. Es líder en anotación con un promedio de 33 tantos por encuentro. En segundo lugar está Kemba Walker, de Charlotte, con 30.1 puntos por choque. Sin la jornada de anoche de la liga, ellos era los únicos con esa relación de al menos tres decenas de puntos por juego. Curry, un dos veces Jugador Más Valioso de la liga, es por igual el de mejor PER (clasificación de eficiencia del jugador) con uno de 32.63. Esta estadística de nueva generación es tomada muy en cuenta para medir el rendimiento de los jugadores.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas