Duarte. Marlon Martínez, uno de los principales sospechosos del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero el pasado año, dijo estar consciente de que pasará un tiempo recluido en la cárcel y señaló que el mismo lo usará para prepararse y ser una persona de bien.

“Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado, pero lo voy a aprovechar para prepararme y ser una persona de bien”, indicó Martínez durante la continuación de juicio de fondo que se le sigue. Marlon intervino la audiencia y pidió perdón a los padres de la menor asesinada, Reiteró la supuesta inocencia de su madre Marlin Martínez.

“Mi mamá no tiene nada que ver con el caso. Ahora está más claro que nunca, en el transcurso del caso se ha demostrado que ella no tuvo que ver, las pruebas lo han demostrado”, dijo Marlon.

Asimismo, aseguró que nunca le ha tenido miedo a su madre, sino solo “respeto por la persona que es, y amor y cariño”.

Durante su intervención, Marlon llamó irrespetuosa y falta de ética a la jueza Isolina Peralta, supuestamente porque ésta se estaba riéndose.

“¿Es legal que la jueza Isolina estuviera presente allá atrás, riéndose, mirando el juicio? Yo no lo veo como algo profesional, esa burla hacia mí, esa falta de respeto. Lo único que deseo es un juicio justo, no suposiciones”, concluyó.

Durante la presentación de conclusiones de parte de la defensa de Marlon Martínez, los abogados del principal implicado en el asesinato de Emely pidieron que sea variada la calificación jurídica de asesinato, por aborto y homicidio involuntario, y que en consecuencia solo le impongan la pena de cinco años de prisión en la fortaleza de Salcedo. Con la conclusión de la presentación de las pruebas de la defensa de Marlon Martínez, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte aplazó para hoy el juicio de fondo que se le sigue a los acusados de darle muerte a Emely.

Defensa de Marlin sube hoy a estrado

La continuación del juicio está anunciada para la nueve de la mañana de este miércoles, donde la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, presentará sus alegatos, para luego el tribunal comience a elaborar lo que podría ser la sentencia final del proceso. Genaro Peguero, padre de la adolescente Emely Peguero, reiteró que no hay manera de perdonar a esa familia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas