Inauguran Escuela de Bellas Artes en Bonao

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, encabezó el pasado viernes el acto de inauguración de la Escuela de Bellas Artes en el municipio de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.

Bonao, RD. – El ministro de Cultura, Eduardo Selman, encabezó el pasado viernes el acto de inauguración de la Escuela de Bellas Artes en el municipio de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.

La escuela inaugurada acogerá una matrícula de más 1,400 alumnos, en las áreas de danza, teatro, artes plásticas y música. En la misma se impartirá docencia a partir del 7 de enero 2019.

El ministro de Cultura expreso breves palabras en el acto, en las que manifestó que este proyecto es una realidad gracias al trabajo de cada uno de los presentes, y en especial al senador de la provincia, Félix Nova, a quien definió como un gran anfitrión.

También durante la ceremonia, el senador Félix Nova y José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, hicieron la entrega de una placa de reconocimiento a  Eduardo Selman, por su disposición y entrega por  elevar el nivel de compromisos para impulsar la apertura de la Escuela de Bellas Artes.

Del mismo modo José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, expresó el esfuerzo de tantas personas para que la escuela de Bellas Artes entre en funcionamiento el próximo 7 de enero.

A la actividad que inició con la entonación del Himno Nacional, asistieron además, la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Miriam Abreu; los viceministros de Cultura, Cayo Claudio Espinal y Juan Morales; el director general de Bellas Artes, Félix Germán; la directora de Provincias, Altagracia Fernández, y José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, entre otros funcionarios.

La actividad culmino  con un segmento musical, a cargo del cuarteto de cuerdas La Hispaniola y del ensamble de cuerdas del Conservatorio Nacional de Música .  

El evento fue desarrollado en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Doctor Columna, de Bonao, inaugurado el 27 de abril del 2016, por el presidente de la República,  el licenciado Danilo Medina.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas