El aletargamiento que posee el conocimiento del proyecto de Ley de Regímenes Electorales de parte de los legisladores es palpable.

Los diputados lo advierten y dicen que harán lo posible para que ese proyecto, el cual ha sido engavetado en varias ocasiones, sea aprobado en esta legislatura, como se comprometieron amplios sectores en el Congreso Nacional, entre ellos los presidentes de cada cámara.

Por ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aceptó que hay que avanzar en el conocimiento del proyecto de Ley de Electoral, para que sea aprobada en esta legislatura.

“Hay que avanzar. Hay que avanzar. Hay que avanzar. Yo tengo la responsabilidad de que aceleremos el paso”, expresó Camacho.
En tanto, Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es de la opinión de que ese proyecto no se aprobará durante esta legislatura. “Con el proyecto de ley de Regímenes electorales, se perdió un tanto el interés y eso hace que vaya lento. No se vislumbra su aprobación, excepto que los partidos políticos se pongan de acuerdo y le impriman un nuevo nivel de dinamismo”, indicó Díaz.

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, confía que la ley electoral se aprobará. “Yo tengo la fe en que en esta legislatura se apruebe la Ley Electoral”, expresó González.

De su lado, el diputado por del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez consideró que no habrá problema para aprobar ese proyecto de Ley. Recordó que esa propuesta legal fue consensuada por los partidos políticos representados en el Congreso. La Ley Electoral hay que aprobarla y es para actualizar la vigente, la cual quedó rezagada, luego de la creación del Tribunal Superior Electoral.

Este desfase se debe, en gran medida, a que en contradicción con la Constitución que creó algunos cambios, como el cambio de fecha de las elecciones para escoger a los alcaldes y regidores.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas