Senador Canaán resalta logros y liderazgo en turismo de RD

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, durante sesión en la Cámara Alta, valoró el reciente ”Informe de la Evolución

Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, durante sesión en la Cámara Alta, valoró el reciente ”Informe de la Evolución del Turismo de la República Dominicana 2012-2017”, que coloca al país entre los primeros lugares en ingresos de divisas generados por la industria de la hospitalidad.

Apreció que la nación ocupe el primer lugar en 2017 entre los países de Centroamérica, El Caribe insular ySudamérica, en ingresos generados por turismo al alcanzar los US$7,177.5 millones, la cuarta posición en la llegada récords, de turistas internacionales con 6,187,542.

Durante una extendida exposición ante los legisladores en sesión ordinaria del referido organismo, el legislador resaltó el aumento en arribos de turistas internacionales y un 36.9% de crecimiento interanual de cruceristas, al tiempo de detallar cada uno de los puntos del citado informe, publicado por el Banco Central Dominicano que explica el sostenido crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos cinco años, con importantes aportes al Producto Interno Bruto, y en la Inversión Extranjera Directa en el país.

Canaán expresó que «esto tiene un nombre, y es la alianza público privada, el empeño, visión y ardua labor del ministro de Turismo, Francisco Javier García, del presidente Danilo Medina Sánchez, así como la confianza generada por el actual gobierno”.

Sostuvo que esa alianza público privada y la confianza generada esté dando positivos resultados como lo es el aumento de las habitaciones hoteleras, que de 77 mil que existen en la actualmente, se proyectan otras siete mil nuevas suites en lo que resta de año y para el venidero 2019.

Agregó que, esos logros y el  liderazgo del país en turismo vienen a estimular la puesta en marcha, en breve plazo, del Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia Hermanas Mirabal, que promoverá los atractivos y enormes potencialidades ecoturísticas de la zona.

Canaán agradeció, asimismo, el apoyo brindado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para iniciar el proyecto que busca, entre otras iniciativas, desarrollar obras de infraestructura, así como enlazar actividades históricas con la ruta cultural, de aventura y de montañas.

Declaró que espera, que en las próximas ferias internacionales sea incluida la provincia Hermanas Mirabal como un destino cultural-histórico, autosostenible entre los de mayor riqueza de la región norte.

 nte del Senado Arístides Victoria Yeb, fue presentado en el hemiciclo el video promocional ‘’Me Gusta’’, ganador del segundo lugar del premio ‘’The Golden City Gate 2018’’ en la versión 52 de la Feria ITB Berlín-Alemania.

La ponencia del senador por la Provincia Hermanas Mirabal se produjo en la sesión donde fueron conocidas varias piezas legislativas entre ellas la aprobación en segunda lectura del Proyecto que declara el 23 de enero de cada año ‘’Día Nacional de la Salud Materna’’ y el conocimiento de la que declara a Samaná provincia ecoturística.

Al término de la disertación del legislador Canaán durante sesión por el vicepreside

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas