González indicó en un comunicado, que la lectura de la Biblia sería fundamental para inculcar valores a los jóvenes
González indicó en un comunicado, que la lectura de la Biblia sería fundamental para inculcar valores a los jóvenes

Santo Domingo.-Betzaida González, vocera del bloque de diputados PQDC-Frente Amplio, reiteró este jueves su llamado para que se cumpla con la Ley 44-00, que establece a nivel inicial, básico y medio de las escuelas y colegios la instrucción bíblica.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad dominicana, en el sentido de que no se deje confundir con las excusas malintencionadas sobre las dimensiones de la Ley 44-00, que dice en el Párrafo Primero: ‘Se establece a nivel inicial, básico y medio, después del izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional, la lectura de una porción o texto bíblico’.”.

Indicó, en un comunicado de prensa, que la lectura de la Biblia sería fundamental para inculcar valores a los jóvenes.

El párrafo tercero de la ley es claro: “Los padres de 1os alumnos, o quienes hagan sus veces, podrán escoger entre 1os dos programas de instrucción bíblica (propuestos por la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE), mediante una simple declaración escrita, pudiendo también optar por la exención de la materia, como la prescribe la Ley General de Educación”.

“Como se lee claramente, en el párrafo tercero, la Ley 44-00 no obliga a ningún alumno, padre o tutor a recibir la instrucción bíblica, es opcional.  Esas son de las tergiversaciones de los ‘progres’.  Resulta que ellos quieren que la mujer elija acabar con la vida del feto, y se oponen a que los jóvenes (sus padres o tutores) elijan leer y estudiar los valores de la Bandera”, indicó.

Dijo que espera que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, instruya al Ministerio de Educación para que se cumpla con lo que establece la Ley 44-00, y se lea la Biblia, una parte para todos los católicos, otra para todos los evangélicos, una para los que aun no siendo católicos o cristianos sienten respeto por Dios, y los que no deseen esto, no la recibirán.

Comunicó que la República Dominicana es un país que ama las cosas de Dios, que los fundadores de la Nación establecieron nuestro lema: “Dios, Patria y Libertad”, y en el Escudo Nacional hay una Biblia en él, con el Evangelio de San Juan, abierto en el capítulo 8, versículo 32.

“Finalizamos leyendo el libro de Lucas, capítulo 4, versículo 18: ‘El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos’.”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas