Delegación de embajadores OEA durante visita al Metro y el Teleférico de Santo Domingo
Delegación de embajadores OEA durante visita al Metro y el Teleférico de Santo Domingo

Santo Domingo.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), recibió hoy en las instalaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, una delegación del cuerpo diplomático encabezado por la señora Araceli Azuara, representante residente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), acreditado en el país, quienes deseaban conocer de cerca el sistema integrado de transporte de la ciudad.

La delegación integrada por embajadores y representantes de diferentes organismos, fueron recibidos con baile folclórico en la estación Juan Pablo Duarte, preparado por el personal de la OPRET.  Luego del acto, la delegación diplomática disfrutó un recorrido guiado por la Línea 2 del Metro y el Teleférico donde recibieron explicaciones de cómo funciona  el sistema integrado de transporte, por parte de los colaboradores de la OPRET.

El Ing. Saleta en su discurso de bienvenida a la delegación, resaltó la importancia de este de transporte ferroviario y de cable aéreo como un sistema rápido, seguro y cómodo para sus pasajeros, siendo así, el sistema de transporte más económico del país, representándole a las personas un ahorro equivalente a un 20% de un salario mínimo nacional del sector privado. El mismo destacó el impacto positivo al medio ambiente que representa el sistema integrado metro-teleférico, reduciendo las emisiones contaminantes de los vehículos así como los riesgos de los frecuentes accidentes de tránsito, el cual disminuye, a su vez, los gastos hospitalarios y ambulatorios de los accidentados, contribuyendo, también así, a la economía de las familias.

El Director Ejecutivo de la OPRET, dio a conocer a los diplomáticos el programa lanzado en octubre del 2017, llamado Cultura Metro, proyecto que tiene como objetivo cambiar la visión del Metro de ser solo un transporte, sino de verlo como un espacio educativo y cultural, donde se realizan recorridos con escuelas, exposiciones artísticas, fomento de la lectura, entre otras actividades educativas.

En el marco de la visita guiada de los embajadores, la representante de la OEA, la señora Yolanda Aracelis Azuara Ferreiro, a nombre de la delegación, agradeció al Director ejecutivo de la OPRET, Ing. Manuel Antonio Saleta García,  por darle la oportunidad de conocer a fondo el sistema de transporte integrado.  Asimismo la señora Azuara Ferreiro, consideró el Metro y el Teleférico como un sistema de transporte público de vanguardia, que evidencia los esfuerzos por comunicar y acercar a las comunidades vulnerables y de difícil acceso a la ciudad, de manera  rápida, eficiente, segura y con precios accesibles.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas