El Seibo. El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó ayer a 20 y 10 años de prisión a tres hombres por tentativa de homicidio, abuso sexual y violencia intrafamiliar contra dos menores de edad y dos mujeres que fueron agredidas por sus parejas.

Uno de los hombres fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos sobrinas, menores de edad, cuyo nombre se omiten por razones legales, cuando se encontraban solas en la residencia de una de sus abuelas.

Igualmente, el tribunal dictó 20 años de prisión en contra del haitiano Toto Eche por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja de la misma nacionalidad, a quien agredió a machetazos y le cercenó el brazo izquierdo para robarle.

Asimismo, mediante una nota de prensa, la Procuraduría informó que otro hombre, identificado como Wilson Ubiera Febles, fue condenado a 10 años por agredir físicamente y amenazar de muerte a su expareja, el año pasado.

Ambos nombres de las dos mujeres agredidas por sus parejas y expareja no fueron revelados por la Procuraduría por razones de seguridad.

Los tres condenados deberán cumplir la sentencia, en la cárcel pública de El Seibo. La Físcalía valoró como positiva la condena dictada.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas