Abogados rechazan se apruebe proyecto de ley que crea el CARD

Decenas de abogados se apostaron este martes en la explanada frontal del Congreso Nacional para exigir que no sea aprobado tal cual el proyecto de

Santo Domingo._  Decenas de abogados se apostaron este martes en la explanada frontal del Congreso Nacional para exigir que no sea aprobado tal cual el proyecto de ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana, debido a que alegan que posee una serie de artículos que van en contra de los profesionales de la toga y el birrete.

El abogado Nerín Pérez, uno de los voceros del grupo, manifestó su desacuerdo parcial con el proyecto que hoy podría ser aprobado en segunda lectura por los diputados.

Entre los artículos que cuestionan, estás el que impone penas, el artículo 71 de dicho proyecto, el cual establece que un 40% de los recursos económicos de los abogados al manejo discrecional del presidente del Colegio, según alegaron.

Sin embargo, a las seccionales de los abogados del país solo irá el 10% del prepuesto del CARD.

Además, piden evaluar  el párrafo I del artículo 21 que establece la reelección ilimitada de los miembros del Tribunal Disciplinario y de la Junta Directiva, sin embargo “a los vocales se les prohíbe la repostulación”.

Otro de los puntos que piden sea modificado, es el que sanciona a los abogados que no paguen sus cuotas sin poder ejercer la profesión en los tribunales y hasta penalizar con cárcel a aquellos que no estén al día y litigue.

Los abogados fueron recibidos por una comisión de diputados que escuchó sus reclamos y prometió votar en contra del proyecto que crea el CARD para impedir sea aprobado tal cual.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas