En 2016, Cibao Fútbol Club acudió a su primera final del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En aquella ocasión, el equipo naranja cayó ante el Club Barcelona Atlético 3-1 en un partido que fue presenciado por unas 14 mil personas en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dos años después, Cibao FC vuelve a la final. Para esta ocasión se medirá al Atlético San Francisco, onceno que, junto a Jarabacoa Fútbol Club, se sumaron al torneo. El encuentro está señalado celebrarse el sábado (5:00 dela tarde) en el estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago de los Caballeros. El partido será transmitido por CDNSportsMax.

Durante la fase regular, Cibao FC y San Francisco se enfrentaron en dos ocasiones, siendo el primero en la jornada número cinco celebrado el cinco de junio del presente año. En ese entonces, el onceno de la provincia Duarte se llevó el triunfo 2-1. El segundo choque se produjo el 28 de julio en el marco de la jornada 17. El partido concluyó igualado a tres goles por bando.

Durante la fase de “La Liguilla”, Cibao FC y San Francisco se enfrentaron (30 de septiembre) en una ocasión, culminando el juego empate 1-1.

En las semifinales, el representativo de Santiago se enfrentó al Atlético Pantoja, mientras los de la ciudad del “Jaya” al Atlético Vega Real. Cibao culminó con marcador general seis goles por cuatro, mientras que los francomacorisanos 10-1.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas