Santiago. Con un llamado a la esperanza y a concienciarse, directivos de la Fundación y Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago junto a sobrevivientes de cáncer de mama y familiares, acudieron a la caminata de cuatro kilómetros denominada “Voy por ti”.

La marcha partió desde la explanada del Homs, recorrió la autopista Duarte hasta concluir en los jardines del Gran teatro Cibao. Cientos de personas cantaron, bailaron y lanzaban consignas de llamado a la población sobre la importancia de acudir a un centro de salud, como forma de prevenir a tiempo el cáncer de mama. Liliana Fernández, presidenta de la Fundación Homs, dijo que el objetivo de la caminata, la cuarta que realiza la institución, es de llamar a la solidaridad de la población.

Crear conciencia

“Debemos tener conciencia de la importancia de que las revisiones periódicas de mama salvan vidas, no solo a mujeres afectadas, sino a sus hijos, parejas, hermanos, ya que esta enfermedad repercute no solo en el afectado, sino a toda la familia”, apuntó Fernández.

En tanto que Dilemi Camacho, en representación del centro de cáncer del hospital Homs, valoró la integración de la comunidad santiaguense para apoyar este tipo de iniciativas.

A pesar de la amenaza de llovizna, los participantes concluyeron con una actividad de zumba.

El Homs, preocupado por la salud de hombres y mujeres que cada año sufren las consecuencias del cáncer, realiza estos eventos para desmitificar una serie de ideas sobre esta enfermedad y crear conciencia para afrontarla. En tanto, que el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, mil mujeres, formaron el Gran Lazo Humano en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, como parte de la campaña de salud y educación ¨Porque te quiero¨.

Zona Franca realiza lazo humano en apoyo

Vestidas de rosado y unidas en la prevención de la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres a nivel mundial, las participantes danzaron al compás de la canción “Que lluevan corazones” de la merenguera Milly Quezada, previo a conformar el Gran Lazo Humano entre las empresas del PIVEM. Miguel Lama, destacó el compromiso de respaldar la causa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas