El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregó el sello de buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad “RD Incluye”.

En esta segunda edición 2018 se reconoció la labor de 53 entidades públicas y privadas que, se enmarcan dentro de las buenas prácticas como “Accesibilidad universal”, “Producción de conocimiento”, “Sensibilización/concientización”, “Trabajo”, “Educación”, “Salud”, “Justicia” y “Participación”.

Magino Corporán, director del CONADIS expresó que con este reconocimiento quieren mostrar un país que toma en cuenta a las personas con discapacidad y sus familias, que valora las diferencias y las capacidades de esta población y que, además, está comprometida con la creación de oportunidades para su desarrollo”.

Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD manifestó que “esta iniciativa fortalece la Agenda 2030 de la que es parte República Dominicana y que trae consigo, por primera vez, la incorporación de medidas que afianzan el bienestar e inclusión de las personas con discapacidad”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas