El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, llegó ayer al país junto a la delegación que estuvo participando en el evento multideportivo que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

El ganador de la medalla de oro, Deury Corniel, encabezó la delegación dominicana que participó en los Juegos de la Juventud, arribó ayer al país proveniente de Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolló el la justa olímpica.

A su llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Corniel, ganador de la presea de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing, en vela, definió como un honor y un orgullo haber alcanzado este logro para la República Dominicana.

“Para mí fue un honor poner nuestra bandera y el himno en alto”, dijo Corniel. “La verdad para mí fue un gran trabajo, pero nunca me rendí. Desde hace un año seguí dándole duro y entrenando con mi hermano y el grupo de Cabarete”, reveló el joven medallista dominicano, quien además señalo que “para mí, el simple hecho de haber clasificado a los Juegos Olímpicos fue una gran experiencia, inolvidable. Al final hicimos lo que hicimos y ganamos medalla de oro”.

Por su parte el presidente del COD, Luis Mejía destacó el gran trabajo realizado por estos jóvenes, que con las preseas logradas por Corniel y por el judoca Antonio Tornal, colocaron al país en un estatus de privilegio en esta tercera edición del certamen deportivo juvenil.

“La República Dominicana con esta delegación acaba de tener un resultado grandioso y el mismo se corona con las dos medallas que logramos, que nos colocó por encima de más de 150 países en estos juego. Con una medalla de bronce con Antonio Tornal y por su puesto la medalla de oro de Deury Corniel”, explicó Mejía Oviedo, quien resaltó el impacto causado por la participación de Corniel en Argentina.

Ministro Díaz valora entrega de la delegación

El ministro Díaz Vizcaíno dio la bienvenida a los atletas en nombre del Presidente de la República, Danilo Medina y de toda la nación dominicana, además destacó la participación de Corniel y de los demás miembros de esta delegación, de quienes dijo son los que continuarán poniendo en alto los colores patrios en cada evento deportivo de gran nivel, como los Juegos Olímpicos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas