Bonao. El ministro de Educación, exhortó al empresariado a impulsar una cultura innovadora que propicie la generación de una sociedad de emprendedores que potencialice un mayor crecimiento económico en la República Dominicana.

Andrés Navarro consideró que la aspiración de lograr una sociedad emprendedora es uno de los objetivos de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, a través del nuevo currículo por competencias, fundamentado en la aplicación del pensamiento lógico, crítico y creativo.

Al participar como orador invitado en la apertura de la XX Expo Bonao 2018, evento que se le dedicó de manera especial, Navarro precisó que “en esta fiesta de ustedes, señores productores, empresarios y comerciantes de esta mi tierra, abordar el tema de la innovación es una cuestión urgente, indispensable y determinante, en un mundo tan competitivo”.

Declaró que tras realizar un recorrido por los distintos pabellones de la expo-feria, pudo comprobar que la mayoría de los productos exhibidos, tiene su raíz en la producción primaria que es la agricultura, con un concepto de innovación con notables resultados.

“La innovación implica una cultura; tenemos que convertirnos en una sociedad innovadora, ya que la innovación es de alguna manera, una revolución permanente del pensamiento y de la acción, propia de las personas que no se rinden y que mantienen su visión de que siempre pueden hacerlo cada vez mejor”, refirió.El funcionario, expuso que la innovación garantiza el éxito en cualquier renglón de la productividad empresarial, “y la Revolución Educativa está dedicada en cuerpo y alma a la construcción de esa necesaria ciudadanía innovadora, formada desde las escuelas”.

Dijo que el trabajo que realizan los docentes en los centros educativos se tomará su tiempo porque se trata de un cambio progresivo, “pero lo fundamental es que tengamos personas con pensamiento lógico, crítico y creativo, precisamente, a mi juicio, los tres pilares de la innovación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas