Tamboril. El presidente Danilo Medina inauguró las instalaciones de la primera fábrica del país de botas vulcanizadas para lluvia y nieve, de la empresa DJM Footwear Corporation.

La fábrica está ubicada en la Zona Franca Industrial de Tamboril y es subsidiaria de la corporación china Ningshing Holdings, empresa líder a nivel mundial de producción de calzados vulcanizados.

DJM Footwear Corporation es la segunda empresa de manufactura de inversión de la República Popular China que se instala bajo el régimen de Zonas Francas de la República.

El acto inició con las palabras del empresario Mícalo Bermúdez, presidente de la Zona Franca Tamboril, quien agradeció la confianza depositada por la multinacional Ningshing Holdings para instalar sus operaciones en dicha zona franca.

Bermúdez destacó los más de 21 años de experiencia con que cuenta este parque en el desarrollo de industrias del sector calzado para exportación.

Por el gobierno dominicano, Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, manifestó que con la puesta en marcha de las nuevas operaciones de esta empresa se brindarán oportunidades de empleos formales para los habitantes de Tamboril y comunidades aledañas.

Paara el primer año de operaciones, DJM Footwear generará 500 nuevos empleos directos y más de 1,000 indirectos.

El acto de inauguración finalizó con las palabras de Yingan Wu, presidente de Ningshing Holdings, quien agradeció al gobierno dominicano por facilitar la instalación de su empresa en el país.
Wu explicó que la decisión y estrategia de construir una fábrica de calzados vulcanizados en nuestro país se fundamentó en las buenas condiciones geopolíticas, económicas y comerciales que ofrece la República Dominicana para el desarrollo de sus actividades productivas.

Equipos pesados

Luego, Medina asistió a la puesta en operación de las nuevas instalaciones de la división de equipos pesados de la de Constructora MAR, ubicadas en la misma Zona Franca Industrial de Tamboril.

La empresa, dedicada al servicio de construcción de soluciones viales, viviendas, edificios familiares y comerciales, inició su actividad en el sector en el año 2001.

El párroco Ignacio Francisco bendijo las instalaciones y la vida de todos los empleados de la empresa.

“Aprovechamos está bendición para celebrar los 15 aniversarios de Construcción Mar, cargado de éxitos y crecimientos gracias a la bendición de Dios y el trabajo tesonero”.

Constructora MAR cuenta con 379 empleados fijos y más de 100 obreros y subcontratistas y posee tres plantas de producción de asfalto y cuatro de producción de agregados, así como una división de ingeniería con instalaciones en el Parque de Zona Franca Tamboril y campamentos en Puerto Plata y Santo Domingo. Al finalizar el acto, el jefe del Estado hizo un recorrido por las instalaciones, donde recibió explicaciones del proceso que se desarrolla allí.

El presidente Danilo Medina junto a ejecutivos de DJM Footwear. Abel Ureña

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas