Con 10 años de experiencia en los medios de comunicación de La Vega, su ciudad natal, la presentadora Nelfa Núñez está consciente de las críticas negativas que reciben constantemente las modelos y jóvenes animadoras de los programas de televisión del país.

La co-presentadora del programa sabatino “Pégate y Gana con El Pachá”, dijo que llegó a la televisión local para demostrar que no todas las mujeres que están dentro de los medios de comunicación “utilizan la pantalla chica como una vitrina para venderse”. “No es estar ahí para mostrar mis atributos físicos, es demostrar que las mujeres sí tenemos capacidad para entrar a los medios. Hasta ahora no me han encasillado, pero debo decirles que cada chica que está en el programa tiene un rol muy importante”, manifestó a elCaribe.

Cambiar imagen de la mujer en TV

Sobre las comunicadoras que han dicho abiertamente que se interesan por los hombres si les otorgan algunas dádivas, Nelfa entiende que se ha perdido la esencia de la generación de las comunicadoras de la talla de Milagros Germán, Zoila Luna, Tania Báez y Jatnna Tavares, entre otras que forjaron sus carreras sobre la base de mucha preparación y trabajo. “Es lo que yo quiero cambiar, esa percepción de que la gente entienda que todas las mujeres que estamos en los medios es para chapear, vitrina, exhibir. Eso depende de cada quién, de la educación. No hay necesidad de atentar contra tu moral para poder escalar”, expresó Nelfa, quien también conduce su propio programa televisivo “NyN”, una revista semanal que se difunde por Ready, canal 6, en La Vega. Nelfa Stephanie Núñez Galicia, nombre completo de la comunicadora, resaltó el trabajo que realiza Hony Estrella, Nashla Bogaert y Mariasela Álvarez, porque han permanecido en los medios por la calidad de su trabajo, contrario a algunas comunicadoras de la actualidad, “que entienden que su tiempo está limitado, porque se han pegado en base a sonidos del momento”.

Es por eso que la joven, cuya carrera base es el Mercadeo, entró a la televisión para llevar una línea fresca, que le de paso a una nueva generación que sí permanezca en el tiempo, sin la necesidad de acudir a otros métodos que levantan constantes críticas del público.

Nelfa llegó a la televisión a los 16 años de edad, luego de participar en un concurso para ser parte del programa “A tope”, en el canal Vega Visión y luego pasó a “Enfoque”.

Nelfa se ha ganado respeto de El Pachá

La comunicadora dijo que ingresó al programa “Pégate y Gana con el Pachá” a raíz de una entrevista que le realizó a Frederick Martínez, hace alrededor de tres meses. “Ha sido un ascenso súper rápido, con el poco tiempo que tengo la gente me ha acogido muy bien, ‘El Pachá’ ha depositado en mí mucha confianza para yo asumir la co-conducción del programa”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas