Organizaciones realizan operativo medico en municipio de La Victoria

entenares de niños, mujeres y ancianos de este distrito municipal recibieron asistencia médica en un operativo organizado por tres organizaciones comunitarias locales.

LA VICTORIA, SDN.– Centenares de niños, mujeres y ancianos de este distrito municipal recibieron asistencia médica en un operativo organizado por tres organizaciones comunitarias locales.

Esa actividad tuvo como escenario el Club Deportivo y Cultural La Victoria, lugar en donde los profesionales de la medicina pusieron de manifiesto sus conocimientos al servicio de los más necesitados de esta localidad.
Los organizadores fueron los hombres y mujeres que dirigen y militan en las fundaciones Mujer Con Esperanza, Lucrecia Leyba e Iniciativa Sigue Tu Norte.
Por espacio de casi 10 horas, médicos generales, cardiólogos, pediatras, oftalmólogos y ginecólogos, atendieron a los enfermos que se presentaron al lugar para ser chequeados clínicamente.
Cada persona examinada recibió los medicamentos necesarios para el tipo de malestar presentado.
Además de las consultas, el operativo incluyó orientaciones para la preservación visual, dental y de nutrición para embarazadas y envejecientes.
De igual modo, las fundaciones hicieron posible la carnetización de los asistentes para que puedan tener el Seguro Nacional de Salud, así como recibir asesorías en el área legal.
Al hablar al final del operativo, Ivonne de la Cruz, presidenta de la Fundación Mujer Con Esperanza; Lucrecia Leyba, de la agrupación que lleva su nombre, y Eilyn Beltrán, de la Iniciativa Sigue Tu Norte, destacaron su importancia.
Señalaron que ese tipo de evento juega un papel vital en las comunidades pobres.
Aprovecharon la ocasión para agradecer la solidaridad encontrada en instituciones estatales y privadas que hicieron posible el éxito alcanzado.
En ese sentido, citaron los casos del Ministerio de Obras Públicas, SENASA, Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, el Club de Leones y las empresas Colgate Palmolive y Magnachem.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas