La Presidencia de la República. Gobierno fijará posición sobre Pacto Mundial sobre Migración.
La Presidencia de la República. Gobierno fijará posición sobre Pacto Mundial sobre Migración.

La asignación para el año 2019 de recursos para las instituciones sin fines de lucro asciende a RD$1,896.46 millones, de cuyo monto un 29.01 % se canalizará a través del Ministerio de Salud, ente que distribuye las partidas mayormente entre patronatos que trabajan temas relacionados.

Asimismo, un 25.73 por ciento de los fondos se canaliza a través de la Presidencia y sus diferentes entidades especializadas en programas sociales.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que canaliza los aportes presupuestarios a diferentes universidades privadas, es el tercer mayor canal de distribución de aportes a las ONG, como también se les denomina a las entidades sin fines de lucro.

Los canales de distribución

Según informaciones contenidas en el proyecto de Presupuesto del Estado para el 2019, también sirven de canales distribuidoras los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, Deportes, Turismo, de Cultura, de La Juventud y de Industria, Comercio y Mipymes.

El Ministerio que menor monto reparte es el de Turismo, con RD$1,080,000, para un solo receptor, el Clúster Turístico de la provincia Espaillat y Afines.

A través de la Presidencia de la República además de las transferencias a programas sociales como el Conani, Conadis y Conape, se tramitan las partidas correspondientes a las fundaciones de los fenecidos líderes políticos doctor José Francisco Peña Gómez y los expresidente Joaquín Balaguer y Juan Bosch. La asignación es de RD$12.0 millones para cada una de esas entidades: fundación Joaquín Balaguer, Escuela de Formación Tecnológica Doctor José Francisco Peña Gómez y Fundación Juan Bosch.

También por la Presidencia están asignados RD$40.0 millones para Muchachos y Muchachas con Don Bosco, RD$25.0 millones para el Servicio Social Iglesia Dominicana y, RD$10.5 millones para el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría. Mientras que para el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente se asignan RD$86.65 millones, para el Conani RD$50.99 millones y para el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), RD$60.65 millones.

Por el Ministerio de Salud Pública saldrán RD$550,167.780 asignados para distintas instituciones sin fines de lucro, que incluyen RD$23.0 millones a Casa Abierta, RD$77.49 millones al Centro de Rehabilitación, RD$30 millones a la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia, RD$25 millones para la Asociación Dominicana de Cardiología y RD$24 millones para la Fundación Cruz Jiminián.

Agricultura y Deportes canalizarán altas sumas

Por el Ministerio de Agricultura se canalizarán transferencias corrientes por RD$81,606,000, incluidos RD$20.0 millones para el Plan Sierra, RD$10.0 millones para el Centro para el Desarrollo Agrícola y Forestal, RD$6.0 millones para la Junta Agroempresarial Dominicana y RD$6.0 millones para la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat. Por el Ministerio de Depirtes se canalizarán RD$75,5MM incluyendo RD$42.6 MM al COI.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas