La Junta Central Electoral (JCE) recibió ayer las propuestas para reestructurar la junta electoral del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

En un encuentro realizado en la escuela Pedro Brand, ubicada en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, representantes de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos de la JCE escucharon las distintas propuestas de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos particulares para la reestructuración de la Junta Municipal de esa demarcación.

Nueve partidos políticos de oposición objetaron a que se quede la actual junta electoral alegando que en las pasadas elecciones esos funcionarios electorales propiciaron un fraude colosal.

Kimberly Taveras, excandidata a alcaldesa, explicó que las organizaciones de oposición unificaron una propuesta para que la junta sea cambiada en su totalidad, y rechazaron los planes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) que apoyan que los actuales miembros repitan en sus cargos.

La comisión de la Junta Central Electoral estuvo encabezada por Ruth Lizardo, directora de Recursos Humanos y Mario Núñez, director de Elecciones.

Entre los partidos que objetan a la actual junta están el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Alianza País (AlPaís), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Dominicano por el Cambio (DxC), el Frente Amplio (FA) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas