Luego de que en marzo pasado el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó a Arsenio Quevedo, de las acusaciones de liderar una red de sicariato que dio muerte a tres choferes de Fenatrano, el caso ahora vuelve a la justicia.

Esto así, ya que el Ministerio Público (MP) apeló a la sentencia que descargó a Quevedo, al exregidor Ericson De los Santos Solís, quien también fue hallado inocente de las acusaciones y que condenó a Amaury Cabrera y Reynoso fueron a 30 años de prisión, y el pago de una indemnización de RD$7,500,000 a los familiares de las víctimas.

El MP aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para que los jueves de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reconsideren la decisión del otro tribunal para que el dirigente choferil, y el exregidor, sean condenados por el caso.

Buscan que lo condenen

La procuradora general de la Corte de Apelación, Yeni Bereince Reynoso, a la salida de la audiencia, indicó que el Ministerio Público tiene todos los elementos procesales para que se revoque la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó a Quevedo y De los Santos Solís.

“Hay pruebas más que suficientes para imponer condena al señor Arsenio Quevedo y Ericson De los Santos Solís”, expresó la magistrada.

Sin embargo, Sonia Marlenys Guerrero y Ángel Moneró, abogados defensores de Quevedo, indicaron que el Ministerio Público no cuenta con las pruebas suficientes para que su defendido sea condenado por el caso.

“El Ministerio Público desde el primer día está diciendo muchísimas cosas, ahora eso no se verifica en el expediente, una cosa es decir, una cosa es alegar, y otro cosa es probar”, afirmó ayer Moneró.

Suspenden audiencia para el 26 de octubre

Ayer la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional suspendió para el 26 de octubre la audiencia donde se conoce el recurso de apelación, para que los abogados de Cristino Batista y Danilo Reynoso, se presenten y que se le notifique a la defensa de Quevedo. También para que los familiares de las víctimas tengan conocimiento sobre otro recurso de Reynoso.+

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas