Inician desde esta noche la defensa de su título de 2017-18. LeBron asume el gran reto de clasificar a los Lakers

El mejor baloncesto del mundo abre sus puertas desde esta noche para otro interesante capítulo de un libro que comenzó a escribirse un primero de noviembre de 1946.

Como suele suceder en las ligas profesionales, la NBA ha tenido diferentes eras y la actual pertenece a los Guerreros de Golden State, campeones de las dos últimas contiendas en forma consecutiva y aspirantes a un tercer cetro en línea que les insertaría mucho más dentro de la realeza del conocido circuito.

Golden State recibe esta noche a las 10:00 (hora del este) a Oklahoma City Thunder. Los Guerreros realizarán su ceremonia de entrega de los anillos de campeones. Kevin Durant recibirá el suyo como un pilar de Golden State tras muchos años sin lograr una corona como figura del Thunder.

Mientras la escuadra que dirige Steve Kerr busca unirse a los Celtics, Bulls y Lakers como las únicas franquicias con tres títulos en línea en los registros de la NBA, hay rivales con el talento y las ansias de ponerle fin a su dominio.

Los Rockets de Houston, donde está el Jugador Más Valioso de la pasada contienda, James Harden, y el veterano armador Chris Paul, perdieron ante Golden State en siete partidos en la pasada final de Conferencia, pero vienen más empeñados en destrozar a los Guerreros al igual que otros conjuntos del Oeste, que sigue siendo por mucho la zona más competitiva en toda la NBA.

Ahí llegó LeBron James, que ahora es la cara de los Lakers de Los Ángeles, que no pasan a la postemporada desde la estación de 2012-13. James, el mejor jugador del planeta con todo y que está en la campaña número 16 de su carrera, será el líder de un núcleo que tiene a los talentosos Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball junto a los veteranos Rajon Rondo, Javale McGee y Lance Stephenson, entre otros.

El reto no es sencillo. Portland, Minnesota, New Orleans, el mismo Oklahoma y el Jazz de Utah son escuadras con mucho talento y cuyos integrantes se conocen bastante.

Conferencia del Este

La salida de LeBron de Cleveland presenta un nuevo escenario en la Conferencias del Este de la que fue amo y señor sin duda alguna. El cupo a la final de la NBA en dicha zona era del equipo en el que estaba James, ya sea Miami o los Cavaliers. Por algo ha ido a las últimas ocho que se han celebrado.

Ahora se necesita un nuevo mando en esa área. ¿Serán los Celtics? ¿Ascenderán los 76ers a ocupar ese trono? En el papel, Boston y Filadelfia lucen superiores al resto, pero ese es el detalle, el papel no juega y todo se dirimirá desde esta noche. Por cierto, ambos chocan a las 8:00.

Towns, Horford y Delgado, el trío criollo

Karl Anthony Towns Cruz, Al Horford y Ángel Luis Delgado representarán a la República Dominicana en la temporada. Towns viene de promediar 21 puntos y 12 rebotes por juego en la pasada estación con Minnesota, que hace poco le dio una extensión de contrato por cinco años y 190 millones de dólares. Horford, que en 2017-18 compiló 12 puntos y siete rebotes por encuentro, es uno de los actores de más calidad en la NBA por todo lo que hace para ayudar a su equipo a ganar. Finalmente, Delgado firmó un pacto de “doble vía” con los Clippers, que le asegura una cantidad de partidos con el equipo grande para así demostrar su talento.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas