Grupo M limpia manglares en Luperón

El “Grupo M” encabezó la novena jornada de limpieza y preservación de los manglares en el municipio de Luperón.
Esta actividad es realizada cada año como una iniciativa de la Fundación Grupo M

Luperón, Puerto plata. El “Grupo M” encabezó la novena jornada de limpieza y preservación de los manglares en el municipio de Luperón.

Esta actividad es realizada cada año como una iniciativa de la Fundación Grupo M a través de sus programas Olitas Verdes y Limestone Park. La misma se materializó el pasado sábado y contó con el apoyo de juntas de vecinos, autoridades locales y regionales, instituciones educativas y culturales, así como representantes de los cuerpos militares y civiles de la región.

En esta actividad se dieron cita ciudadanos con el firme compromiso de aportar a la limpieza y preservación de este importante recurso natural para la flora y fauna, con el objetivo de contrarrestar la contaminación ambiental que pone en riesgo los manglares de esta parte de la Costa Norte del país.

Fernando Capellán, presidente de Grupo M, resaltó la importancia de estas jornadas, cuyo objetivo es además de preservar la vida de las especies que habitan en los manglares, crear conciencia y educación en este sentido, tanto a niños como a adultos de la comunidad y del país, Destacó que este año cientos de ciudadanos se identificaron con esta misión, en la que además de unirse a mantener limpios los manglares en La Playita de Bahía de Luperón, Puerto Plata, se mantienen en constante vigilia.

La Fundación Grupo M y Limestone Park, junto al Ministerio de Medio Ambiente, Ángel Estévez, así como la Cruz Roja Dominicana, la comunidad y las autoridades militares y portuarias mostraron su compromiso y colaboraron para que el programa Olitas Verdes resultara en provecho de la preservación del medio ambiente.

También el Ejército dela República Dominicana encabezó una jornada de limpieza en la playa de la Ensenada, en la sección Punta Rusia, de la provincia de Puerto Plata, a la que se integró personal del Ministerio de Obras Públicas, estudiantes de la comunidad y propietarios de casetas que operan en esa zona. En dicha jornada participaron unas 80 peronas.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas