Onamet pronostica lluvias débiles hacia algunas regiones

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que la semana laboral iniciará con lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas

La ONAMET informó que las lluvias continuarán. Provincias en alerta
La ONAMET informó que las lluvias continuarán. Provincias en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que la semana laboral iniciará con lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial, hacia las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a una vaguada, que  en combinación con una onda tropical serán los factores principales que incidirán en las condiciones del tiempo. Estos sistemas aportarán  humedad e inestabilidad suficiente para que se presenten desarrollos nubosos.

Mañana martes continuará un ambiente ligeramente húmedo e inestable producto de la vaguada que seguirá incidiendo sobre el territorio nacional, unida a los efectos de la onda tropical, ambos provocarán aguaceros moderados, tronadas  y ráfagas de viento ocasionales  principalmente en las regiones Nordeste, Este, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet dio que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado con lluvias débiles y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy.  Lluvias débiles a moderadas por vaguada sobre localidades de las regiones: nordeste, este, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Martes. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados, tronadas  y ráfagas de viento ocasionales  sobre las regiones: nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas. 

Miércoles. Medio nublado a nublado con  aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos  y tronadas.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas