El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que los incidentes presentados por los imputados en el caso Odebrecht son utilizados como tácticas dilatorias.

“Es normal que todos los imputados utilicen sus estrategias, artimañas, para ellos poder extender el proceso y que el brazo de la justicia no le toque”, indicó el funcionario.

El pasado martes, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien conoce la audiencia preliminar del caso Odebrecht, fue recusado por cuarta vez.

“Esperamos que el Poder Judicial, los jueces, a quienes valoramos y respetamos sus decisiones, pues también ejerzan su rol, y estoy convencido de que así será”, añadió a Rodríguez.

En otro orden, Rodríguez reiteró que todavía están a la espera de que sea extraditado Argenis Contreras, implicado en la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, ocurrida en octubre del año pasado.

“Nosotros lo hemos solicitado (la extradición) y estamos esperando”, indicó.

El procurador Rodríguez habló en estos términos en la entrega de la fiscalía comunitaria en Villa Juana, que fue remozada, como parte de un plan de mejora que abarcará 16 instalaciones de este tipo que poseen.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas