La tradicional muñeca sin rostro, cerámica que se ha constituido en un ícono de la cultura dominicana, un símbolo de identidad, es la protagonista de la exposición Urbe Icónica. La exposición permanecerá en Ágora Mall hasta el 16 de este mes. “Urbe icónica” surge con la intención de hacer un aporte de arte continuo a la ciudad de Santo Domingo y a otras ciudades del país, a través de la exposición de esculturas sobredimensionadas.

Esta colección cuenta con la colaboración de 12 artistas nacionales por lo que impregna diferentes estilos. Para su diseño, el artista plástico Rivas se apropia de la muñeca sin rostro, , estilizándola y facetando su cuerpo; impregnándole fuerza y modernidad, dándole así, más caras a un cuerpo carente de rostro. De esta forma, le dan un giro más vanguardista al diseño original de la muñeca, sin que pierda su identidad.

Entrelos artistas que intervinieron se encuentran: Kilia Llano, Dovente, Elias Roedan, Angurria, Franz Caba, Luis Hidalgo, Pote Leche, Willy Gómez, Ramon Emilio Jimenez, el colectivo Medio Peso, Héctor Bolívar y Yojairah Objio.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas