Aunque la cocina de este país asiático es similar a la de Turquía y El Líbano, los jordanos tienen un estilo único en la forma en que preparan y cocinan sus alimentos.

Entradas

Antes del plato principal, toda comida jornada viene acompañada por mezze, varios tipos de entradas. Entre ellas están el khubez, llamado pan jordano, al que se acompaña con una serie de cremas; el tradicional y muy conocido hummus, una pasta de garbanzos con tahine, aceite de oliva y zumo de limón y el baba ghanooj, similar al hummus, pero elaborado a base de berenjenas.

Las ensaladas también suelen estar presentes antes del plato principal, por ejemplo, el tabbouleh, que es cocinada con perejil, tomate y hierbas aromáticas, asimismo, las empanadillas rellenas de carne picada llamadas fattayer y los kubebeh, albóndigas fritas rellenas de carne, trigo y cebolla. Cada uno de los entrantes se sirve en un plato individual en el centro de la mesa.

Plato nacional

Al ser uno de los platos más importantes de la cocina jordana, el mansaf se prepara, principalmente, en ocasiones especiales como bodas, nacimientos, cumpleaños, eventos sociales, para hacer las paces con seres queridos, entre otras. Este alimento se prepara con cordero guisado, caldo de yogurt seco, conocido como jameed, hierbas aromáticas, arroz, almendras y piñones.Estese sirve en una bandeja circular en el centro de la mesa.

Posted in Cultura, Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas