Madrid. La sala de lo contencioso del Comité de Ética Independiente de la FIFA decidió extender a diez años la suspensión del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

El directivo dominicano está suspendido para todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo), tanto a nivel nacional como internacional.

La sala declaró a Guzmán culpable de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético de la FIFA.

Una multa

La suspensión a Guzmán, que también ha sido multado con 150.000 francos suizos, entra en vigor inmediatamente, al habérsele notificado ayer.

El pasado 4 de junio, Osiris Guzmán fue inhabilitado de forma provisional durante 90 días, decisión tomada a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma de conformidad con los artículos 83 y 84 del Código de la FIFA, y el 31 de agosto se prolongó la suspensión a 45 días dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.

Por esto el dirigente estuvo suspendido de forma provisional, vetándole la presencia en los partidos de la Copa Mundial de Rusia. Tampoco pudo votar en la elección de la sede del Mundial de 2026.

El dominicano Guzmán ya había purgado una suspensión de 15 días en 2011 como consecuencia de una investigación de sobornos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas