Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias

Santo Domingo.- Esté fin en semana continuarán las lluvias en algunos puntos del país, además de temperaturas calurosas en varias provincias, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que este sábado ocurrirán aguaceros en especial durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Esta condición se presentará debido a la humedad producto del marcado viento del sur/sureste procedente del mar Caribe hacia el territorio nacional, el cual, favorecerá la inestabilidad de la vaguada que incide en el territorio nacional.

Por otro lado, las temperaturas estarán calurosas en algunas ciudades durante todo el fin de semana, debido al viento cálido del sur/sureste, especialmente La Romana, donde la máxima llegará hasta los 35 grados Celsius ºC, mientras que en Puerto Plata, Montecristi, Azua y La Altagracia subirá hasta 34 ºC.

En tanto, en el gran Santo Domingo la máxima estará entre 29 ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

En ese sentido, la Onamet le exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar entre las 11de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Meteorología informó además que mantiene el seguimiento al huracán Leslie, el cual se localiza 1,445 kilómetros de sur/suroeste de Lisbon, Portugal, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 56 km/h, mientras que la tormenta tropical Nadine,  se ubica a unos 1475 km al oeste de las islas Cabo Verde y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h y con vientos máximos sostenidos a unos 65 km/h.

Sin embargo, de acuerdo a su posición y distancia, estos fenómenos no representan peligro para República Dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas