Fiscal del DN sobre caso Yimi Zapata: “Lo que debemos valorar es que si hubo una condena”

La procuradora fiscal del Distrirto Nacional, Rosalba Ramos, valoró este viernes la condena impuesta al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata y otros dos hombres, por falsificación de documentos.

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, valoró este viernes la condena impuesta al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata y otros dos hombres, por falsificación de documentos.

Ayer el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Zapata y a Guelmis Rivera González a un año de prisión y al pago de una indemnización a las víctimas (querellantes) de 10 millones de pesos. A Luis Tavares a un año de prisión suspendida y también al pago de la indemnización. Mientras que Luis Armando Cruz y Luis Alcides Báez, fueron descargados de las acusaciones en su contra.

La magistrada explicó que para el Ministerio Público, lo que implica es que los sentenciados hayan sido condenados, ya que aseguró, presentaron ante el tribunal un caso que era lo suficientemente fuerte como para que traer una condena.

“Nosotros siempre al final de se que se ha dado una condena, vemos la sentencia, para poder valorar si se hizo de manera justa o no, y se vamos a elevar algún tipo de recurso, pero entiendo que en este caso en particular lo que debemos valorar es que si hubo una condena”, expresó Ramos.

En otro orden, con relación a la decisión que los jueces puedan tomar contra los supuestos integrantes de la banda del fenecido John Percival Matos, la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que están a la espera de que el tribunal los condene.

Ramos indicó que el Ministerio Público ha presentado un caso fuerte contra los acusados.

El fiscal a cargo del caso, Eduardo Velázquez, pidió ayer al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciar a 30 años de prisión a Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi) y Francisco Alberto de Jesús Caraballo.

A 15 años de prisión a Javier de Jesús Fernández Perelló y A Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico), asimismo, pidió cinco años de prisión contra Elvin Rodgers Rodríguez.

A este grupo se le acusa de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

También están acusados de asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándoles la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo con una información suministrada por el Ministerio Público.

Ramos habló en estos términos en la entrega que hizo la Procuraduría General de la República, de la fiscalía comunitaria de  Villa Juana, que fue remozada, como parte de un plan de mejora que abarcará 16 instalaciones de este tipo  que posee  el Ministerio Público.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas