El presidente Danilo Medina al entregar en la comunidad Guanuma el nuevo plantel educativo
El presidente Danilo Medina al entregar en la comunidad Guanuma el nuevo plantel educativo

Santo Domingo Norte.- El presidente Danilo Medina tocó de nuevo el municipio Santo Domingo Norte, con la entrega en la comunidad Guanuma el nuevo plantel Santa María Cabrera, el cual beneficiará a 945 estudiantes y sumará 29 aulas al sistema educativo público.

La nueva edificación consta de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca doble, espacios administrativos equipados, salones de profesores, de orientación y enfermería. También posee salón multiusos, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que el nuevo plantel acogerá toda la matrícula del Centro Educativo Guanuma, ya existente, y que funciona en Jornada Escolar Extendida. Manifestó que en la estructura vieja se creará el proyecto de Escuela Laboral de Guanuma, junto con el programa de adultos y de Prepara.

“Con esto nuestro presidente Danilo Medina logra ese principio fundamental de una educación moderna, que sea totalmente inclusiva, no importa la edad de la persona para que pueda seguir formándose, educándose el resto de su vida”, expresó.

En la comunidad Guanuma el nuevo plantel Santa María Cabrera,
En la comunidad Guanuma el nuevo plantel Santa María Cabrera,

El ministro precisó que el objetivo de la Revolución Educativa es que “todos nuestros estudiantes puedan desarrollar competencias que les aseguren una vida realmente digna, que puedan promocionar el desarrollo de su familia, de su comunidad y del país”.

Los centros inaugurados durante las administraciones del presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo ya suman 174, los que han añadido al sistema educativo 4,015 aulas, nuevas y remozadas, para una matrícula estudiantil de 128,660 estudiantes. De estos, 58 centros han sido entregados en el municipio Santo Domingo Norte, con 1,280 aulas, que albergan a 41,125 alumnos.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 71 millones de pesos.

El plantel, levantado en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, fue bendecido por el sacerdote José Agustín Ortega, de la Parroquia San Martín de Porres, en tanto, la profesora Ventura Vizcaíno, directora del centro, pronunció el discurso de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro, y a las demás personalidades invitadas.

Asimismo, el ministro del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó a la comunidad educativa, los detalles estructurales y las facilidades de la moderna edificación.

La niña Karen Alcántara Laureano, del quinto grado de Primaria, ofreció las gracias en nombre de todos sus compañeros estudiantes y de las comunidades educativas que se beneficiarán del plantel escolar.

Al acto inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo y los diputados Rubén Maldonado, Carlos Guzmán, Damaris Vásquez, Pedro Mota y José García. También, el alcalde municipal René Polanco; Ronald Cristian Santana, director de la Regional 10 de Educación; y Ramón Antonio Hernández, alcalde del Distrito Municipal La Victoria, entre otras personalidades invitadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas