Haina. Con la presencia del presidente Danilo Medina, la empresa Edwards Lifesciences Corporation inauguró ayer su segunda planta de manufactura en el país de aparatos para enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, con la que aumentarán su capacidad de fabricación en más del doble.

Con la nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Itabo, en Haina, San Cristóbal, la empresa plantea adicionar unos 700 empleos directos e indirectos en varias funciones como la administración, ingeniería, operaciones, finanzas y recursos humanos.

Durante el acto inaugural, Joe Nuzzolese, vicepresidente corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences, explicó que esta nueva instalación representa el compromiso de apoyar el crecimiento futuro y la creciente necesidad de los pacientes para sus tecnologías.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, manifestó que el 2018 será un año trascendental para ese sector, tras explicar que por primera vez las exportaciones superarán el umbral de los 6 mil millones de dólares. “Este 2018 será uno de los años más productivos del sector en los últimos veinte años y justamente la empresa que inaugura hoy (ayer) su segunda expansión en la República Dominicana, ha contribuido de manera importante al crecimiento que hoy día exhiben las zonas francas”, dijo.

Jefe de Estado recorre áreas de la planta

Previo a la inauguración, el jefe de Estado fue guiado en un recorrido por el stand de dispositivos médicos producidos por Edwards y área de empaque con vista al cuarto limpio, en la nave 15, donde resaltaron detalles de la compañía. Estuvo acompañado además, por otros funcionarios como Luisa Fernández; el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas