La Onamet dice lluvias disminuirán.
La Onamet dice lluvias disminuirán.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias, producto de una vaguada que incide sobre el territorio nacional, irán disminuyendo en las próximas horas por el debilitamiento de esta.

Sin embargo, indicó que este viernes la vaguada seguirá influyendo en las condiciones del tiempo sobre algunos puntos del país, con aumentos nubosos después del mediodía, provocando algunas lluvias principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, habrá tronadas en ocasiones y ráfagas de vientos aisladas, en especial durante la tarde.
El sábado se pronostica nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia referidas regiones.

La ONAMET explicó que da seguimiento a algunos sistemas, aunque de acuerdo a su posición y distancia, no representan peligro para República Dominicana.

Uno de estos es el huracán Leslie, que se localiza a 1,440 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora ( km/h) y se mueve hacia el este/noreste a unos 26 km/h.

En tanto que el huracán Michael, cuyo centro se localiza en tierra al sur/sureste de Carolina del Norte, EE.UU., tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h. y se mueve hacia el nor/noreste a unos 37 km/h.

Por otro lado la institución vigilante del tiempo indicó que en el gran Santo Domingo, la temperatura máxima entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas